Sobre la autora
Mi primer intento como escritora tuvo lugar a mis 80 años, cuando mi querida amiga Irma me invitó a redactar un escrito de 5 o 6 cuartillas, para someterlas al escrutinio del Comité Editorial de la publicación "Haciendo Camino al Vivir" que se presentaría en Fil Guadalajara. Aunque me resistí aduciendo que yo no era escritora, ella insistió y un día estando frente a mi computadora me dediqué a escribir dicha contribución la que titulé "La Vejez no es Sinónimo de Invisibilidad". ¡Qué sorpresa tan grande cuando semanas después, recibí confirmación de que había sido aprobado!! y sería publicado en la próxima edición. Para el siguiente año, envié otro artículo bajo el título de "Los Viajes Ilustran y nos Abren Nuevos Horizontes" mismo que también fue incluido en la siguiente publicación", para el año 2023 colaboré con "Coronación del Rey Carlos III de Inglaterra" y en el libro que saldrá este año 2024 ya se incluirá "184 Años de Historia de Hong Kong".
Con todo lo anterior, me atreví a escribir mi biografía que ya fue publicada en Amazon bajo el título de "Mi Paseo por la Vida", la que estoy terminando de traducir al inglés, con la intención también de publicarla y al mismo tiempo, ya han sido publicados otros dos libros también en Amazon bajo los títulos "Y tú...qué sabes sobre el Camino de Santiago" y "Desafíos del Calentamiento Global" . En la actualidad tengo 84 años y sigo en busca de historias y / o temas que puedan servir para desarrollar libros que de alguna manera puedan contribuir a transmitir cosas positivas. Escribir es apasionante, nos ayuda a mantenernos ocupados, vigentes y creativos.
Libro:
"Y tú...qué sabes sobre el Camino de Santiago"
Sinopsis:
Hace 20 años tuve la oportunidad de viajar con un grupo de amigas y parientes a Madrid con el fin específico de recorrer el Camino de Santiago y llegar a la Basílica de Santiago de Compostela. Este recorrido está basado en la devoción que se generó desde la Edad Media por visitar los sitios en los cuales, de acuerdo a la historia y tradición, Santiago el Grande, quien fue apóstol y promulgador de las enseñanzas de Cristo asumió su rol de pescador de almas y lo hizo en toda la zona de Castila.