Dr. Pepe Valencia

Tanatólogo, Gerontólogo, Médico Hospice, practicante de la medicina regenerativa

El Dr. José de Jesús Valencia Rodríguez, mejor conocido como el Dr. Pepe Valencia. Nació en Guadalajara Jalisco México.

Egresado de la Universidad de Guadalajara.

Al principio de su carrera hizo práctica de ginecología y obstetricia. En 1978 inició un geriátrico o asilo de ancianos, iniciando así lo que el define como el contacto con sus grandes maestro, Los Viejos.

Gerontoactivista, con un firme propósito difundir la Gerontoprofilaxis en toda América Latina, así como difundir el concepto y manejo de la muerte preparándonos para ella, logrando de esa forma una vida más plena y feliz. Tanatólogo, Gerontólogo y Médico Hospice.

Fundador de la Fundación Sin miedo a la Vida A.C. y Vicepresidente de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México Centro.

Conferencista y tallerista.

Colaboró por casi dos años en "La aventura de vivir" en la Triple AAA de Grupo Promomedios Radio, simultáneamente 9 años en "Una cana al aire" en Televisa Radio en la estación "La Consentida", participó en el programa "Kilómetros de vida” 7 años y enseguida en Radio Mujer del Grupo Promomedios Radio.

En 1999 creó FIL Abuelos un proyecto de creación literaria dirigida a adultos mayores, y en el 2020 se renombra como FIL Personas Mayores.

Publicaciones.

“Los cuidados al anciano”, “El rocío, el amor y el otoño”, “Un domingo, un asilo, un tesoro”, “Para contarle a mis nietos”, “Bocadillos para el espíritu”, “Amando de amanecer a otoño”, “Kil+ometros de vida”, “No me acuerdo, el verdadero paciente tras la enfermedad de Alzheimer”, “Mi vejez, un menú que yo debo elegir”, “Anticonceptivos geriátricos y condones con arrugas” Articulista en las revistas: "Geronte" y "Qmayor".

“La calidad de vida que tengas en tu vejez es responsabilidad tuya y de nadie más”