María Guadalupe Ramírez Elizalde

Jubilada de Telmex, estudio la maestría en Pedagogía en la UNAM. Como autora de algunos cuentos ha participado en las Antologías: "Deseos, dudas, recuerdos", "Vuelan mis palabras, relatos de vida", y en "Nuestras palabras, voces de libro clubes".

En el 2022 escribió su primer libro "Llamada de muchachas de ayer para las mujeres de hoy", de género autobiográfico mezclado con ensayo.

LIBRO: "Llamadas de muchachas de ayer para las mujeres de hoy"

Sinopsis: En este libro se encuentra un testimonio de la vida sociocultural que se ha desarrollado en la CDMX desde mediados del siglo pasado hasta los años veinte del actual, desde un enfoque con perspectiva de género. Los capítulos se acompañan con un apartado de la mirada pedagógica acerca de los temas tratados, con el fin de invitar a la reflexión, al análisis personal y a la acción que cada uno quiera asumir a favor del cambio.