Participación en FIL personas mayores, en 2021, con el libro de relatos cortos "Espacios y Sueños".

Estudios de Escritura Creativa en la escuela de escritores de Barcelona, 2019 a 2020

Estudios de Iniciación a la escritura con Alberto Chimal, 2022, Escritura paso a paso, con Cristina Lopez Barrios 2022;  En Domestika.com. Tercer mención de Cuento Corto, en el Certamen Literario Internacional de poesía  y cuento corto organizado por el Club de Leones Vicente López Siglo XXI en Argentina en Marzo 2022.

.

María Teresa Valencia González, nos comparte un sorprendente tema: acosos sexuales a enfermeras, en su libro titulado “Margaritas: pétalos teñidos”

Libro: Margaritas: Pétalos Teñidos

Sinopsis:

Narrando con gran realismo y sensibilidad, sucesos basados en la vida real. Ella en su campo laboral, como testigo directo de los acosos y transformaciones de estos personajes de blanco, qué en la década de los ochenta, sufren por la situación social y cultural que les toca vivir: un machismo generacional que arraiga en sus casas, en sus vidas y en la sociedad.

Estas historias son una recopilación valiente de trece enfermeras que vivieron estas experiencias y representan esas historias que a menudo no se relatan por miedo, vergüenza, temor, y falta de apoyos. Dado que los mitos de la violencia sexual se van develando, hoy se reconoce la violencia y abuso sexual como la epidemia que no ha podido o querido ser controlada. Un perfecto ejemplo de cuando relatar historias duele.

Narra estas historias de mujeres con nombres, sentimientos y reflexiones que trastocan sus vidas. Haciendo eco de esas voces que se silenciaron y que nadie habló por ellas.

Cualquier mujer puede vivir un caso semejante o lo vivió y lo calló, siendo una víctima más de esas  <historias que duran toda la vida>.