Nacida en 1942 en la Cd. De México, actualmente reside en Salamanca Gto. desde 1970.

Sin estudios literarios, con el gusto y deseo de escribir desde la edad de 12 años. Su primera intervención en el mundo literario fue en un concurso patrocinado por la revista “ACTIVA” titulado “La Historia Que Soñé”, marzo de 1978.

Premios DEMAC participación en el concurso “Para mujeres que se atreven a contar su historia” 2005-2006.

Reconocimiento por su participación con el libro “Hasta que la muerte nos separe” en la XXII edición de FIL Abuelos dentro del marco de la Feria Internacional del Libro 2020.

Reconocimiento por su participación con el libro: “Biografía de una Asesina”,  XXIII edición de FIL Personas Mayores dentro del marco de la Feria Internacional del Libro 2021.

Segunda Mención Honorífica, en el concurso literario internacional “Uniendo con la Palabra” organizado por el Club de Leones Vicente López Siglo XXI Distrito 04 efectuado virtualmente en Argentina. Con el cuento corto “Día de Muertos” Marzo 2022 Constancia de Fundación Sin Miedo a la Vida por haber concluido el taller virtual Letras Vívidas, en Junio 2022.

Libro: Los Colores del Amor

Sinopsis:

En ella nos entrega tres cuentos románticos y un consejo, los cuales no son precisamente la clase de romances que estamos acostumbrados a leer, estos tienen ese toque femenino muy propio de la escritora que los hará vi y emocionarse con ellos, nos lleva de la mano con magnificas historias que no siempre tienen el final que esperamos , naturalmente porque ella considera que la vida no siempre es lo que deseamos o lo que soñamos que sea , todas las parejas tienen que enfrentar infinidad de problemas durante su vida, esa es la manera en que la escritora ve el amor, no solamente ese amor de cuento sino el de la vida real.

Termina con una reflexión y un consejo que todos los seres humanos deberíamos tomar en cuenta y que ha sido escrita con la finalidad de que el lector se llene de ganas de amar y de esperanzas de salir adelante en la vida, siempre conservando el amor en su corazón.