Aurora Zea nace en el seno de una familia conservadora. Ha vivido siempre en Monterrey, México.

 

Se gradúa de Ingeniera Química Administradora por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey. Posteriormente, realiza otros estudios entre ellos una licenciatura y una maestría.

 

Desde recién graduada, trabaja para diferentes empresas privadas con una trayectoria ininterrumpida incluso al nacimiento de sus dos hijos.

 

Cercana a la edad de su jubilación, decide prepararse para la siguiente etapa de la vida y se forma como Mentora en Productividad Personal, profesión que empieza a realizar poco antes de separarse de la empresa para la cual trabajaba.

 

Hoy, continúa esta labor aunada a otros proyectos, presenta su primer libro publicado en julio de 2022  y ya tiene en el tintero el siguiente

Libro: El Trabajo y el Bienestar después de los 60

Sinopsis:

Actualmente la esperanza de vida ha aumentado, las condiciones físicas en que las personas llegan a la llamada “edad de jubilación” son muy favorables, por lo que hoy, la edad no es motivo de retiro, ni de vulnerabilidad. Estos son algunos de los conceptos que se presentan en el libro “El trabajo y el Bienestar después de los 60” publicado el pasado mes de julio por Aurora Zea.

Cada vez son más los adultos mayores que pertenecen a la generación U (U por el término en inglés “unretired” es decir, que no se quieren retirar).

La autora plantea que, al llegar al tercer tiempo de la vida, el hacer un proceso para identificar el propósito de vida y trazar el camino para lograrlo, favorecerá que el adulto se sienta motivado, manteniendo una vida activa, cuidando el bienestar físico, emocional y espiritual para lo cual da algunas recomendaciones. También presenta la importancia de liberarse de las creencias limitantes que son las que impiden realizar algunos sueños.

Introduce el concepto de patrimonio afectivo, mismo que se recomienda ir constituyéndolo con tiempo, de la misma manera que se trabaja en el patrimonio económico. El patrimonio afectivo, no solo está conformado por los familiares, también incluye amistades, vecinos y toda relación que ayude a mantener alejada a la soledad y es mucho más valioso cuando está formado por relaciones intergeneracionales.

Para revalorizar la experiencia de los adultos mayores, son muchos los cambios que se requieren, por un lado, está lo que las empresas tienen que hacer para que el adulto siga trabajando en ellas, adicionalmente existirán adultos dispuestos a emprender o trabajar como independiente y aquí es el mercado (sociedad) quien debe presentar más flexibilidad, buena parte de esta labor de revalorización corresponde al gobierno y las instituciones, pero ante todo, el propio adulto es quien tiene que empoderarse para continuar activo. La actividad que realice puede ser remunerada, nadie está peleado con el dinero, sin embargo, también puede ser de voluntariado, uniéndose a alguna causa que le apasione o realizando algún hobby.

Es una invitación a valorar cada minuto de la vida, a ser feliz y trascender, de acuerdo a su propio entendimiento de trascendencia.